Manfred paga deuda de Bs 2,3 millones y ya no debe al Estado

Cochabamba

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Sumate, Manfred Reyes Villa, pagó en su totalidad la “supuesta deuda” que tenía con la Gobernación, por la adquisición de vagonetas en su gestión como prefecto.

Son 2,4 millones de bolivianos que fueron pagados a la Gobernación, el último deposito fue realizado ayer, pese a que según Reyes Villa la ley decía que podría pagar la mitad para ser habilitado y el restante durante los próximos seis meses; no obstante, afirmó que no existen razones para que sea inhabilitado y esto da certidumbre a la población.

Una vez cancelado todo el monto, no habría razones para que su candidatura sea inhabilitada. Reyes Villa señaló que él no tenía una deuda, pues explicó que la razón por la que se lo está presionando tiene que ver con una compra de vagonetas que se hizo en su gestión cuando debían ser camionetas, pero la adquisición se habría hecho a solicitud de una de las unidades de la entonces Prefectura.

“Eso no es malversación, las vagonetas son utilizadas desde esa época, las han usado, las han siniestrado, pero para evitar la inhabilitación las hemos tenido que ir pagando y ya terminamos”, manifestó.

El candidato sostuvo que después analizarán como cobrar el dinero de las vagonetas y si las darán en alquiler, pues el que sean utilizadas por la Gobernación significaría daño económicos cometido por el Estado.

“Se han enviado los recibos respectivos, no hay motivo, basta que sepan que hemos cancelado, no hay deuda ni motivos para inhabilitar a Manfred (…) Esto es para dar tranquilidad y que la gente no tenga incertidumbre”, puntualizó.