Cliza es uno de los municipios más afectados por las inundaciones, pues hasta el momento se tiene datos de que 320 familias, 20 comunidades, 65 viviendas y 1078 personas son damnificadas por el fenómeno natural, informó ayer su alcalde, Limber Andia.
Sin embargo, señaló que las pérdidas que más dolor provocan en la población son los cultivos de durazno y papa que fueron arrasados en un 80 %, además de la pérdida de gallinas, vacas y ovejas que afirmó son el tesoro de las familias del campo.
Entre las zonas más afectadas están: Huasacalle, Ukureña, Villa Florida, Porvenir entre otras. “Estamos trabajando para que todas estas familias puedan regresar y rencaminar sus vidas normales”, sostuvo el burgomaestre.
El pasado lunes trabajaron junto a vecinos de otros municipios, a naval y funcionarios de la Alcaldía. “Ha bajado el agua gracias a dios, pero hay lugares que continúan inundados”, lamentó.
Informó que aún hay gente que está pidiendo ayuda para sacar el agua de sus viviendas. La gobernación les prestó tres bombas, pero no son suficientes, pues hay casas en las que se quedó el agua estancada.
Otras viviendas están a punto de derrumbarse, para lo cual necesitan todo el apoyo para brindar a esas familias un lugar donde habitar por el momento, hasta que sus casas sean reconstruidas.
Asimismo, señalaron que en los próximos días se tendrá la cuantificación exacta de las personas que fueron afectadas.