1.306.000.000 de euros suman la élite: CR7 queda fuera del Top 10 de los futbolistas más caros

El fútbol en Europa está logrando retomar su actividad después meses de ausencia. Es que con el avance de la pandemia del coronavirus. El periódico británico The Sun organizó una lista de las 10 estrellas del fútbol más caras en el escenario que dejó la pandemia de coronavirus y como se redujo su precio de mercado por el impacto negativo que generó. A pesar de lo sucedido con la suspensión de la Ligue 1, la máxima competencia del fútbol en Francia, Kylian Mbappé sigue siendo el futbolista con mayor poder de venta.

El pase del delantero estrellas del París Saint Germain está valuado en unos 177 millones de euros post pandemia por lo que su cotización sufrió una baja de casi 50 millones por la cancelación de la temporada en territorio francés. Lo mismo sucedió con su compañero de equipo, el brasileño Neymar Jr: el ex Barcelona tenía un poder de venta de 175 millones en la previa al coronavirus y ahora su valoración estimada sufriría un recorte de 40 millones de euros.

Para sorpresa de muchos, Cristiano Ronaldo, clave en el éxito de la Juventus italiana, no está entre los jugadores más valorados para el mercado.

La lista de los jugadores más caros de Europa después de la pandemia:

Kylian Mbappé – PSG – 177 millones de euros.

Neymar Jr – PSG – 137 millones de euros.

Rasheed Sterling – Manchester City – 135 millones de euros.

Lionel Messi – FC Barcelona – 135 millones de euros.

Mohamed Salah – Liverpool – 132 millones de euros.

Jadon Sancho – BVB – 127 millones de euros.

Sadio Mane – Liverpool – 123 millones de euros.

Kevin De Bruyne – Manchester City – 123 millones de euros.

Harry Kane – Tottenham – 116 millones de euros.

Marcus Rashford – Manchester United – 101 millones de euros.