Este artículo profundizará en la investigación y analizará 13 alimentos que pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
1. BRÓCOLI
El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que se ha demostrado que causa la muerte de las células tumorales y reduce el tamaño del tumor en estudios in vitro y con animales. Incluir brócoli en algunas comidas a la semana puede tener algunos beneficios para combatir el cáncer.
2. ZANAHORIAS
Varios estudios han encontrado que comer más zanahorias está relacionado con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Intenta incorporar zanahorias a tu dieta como un refrigerio saludable o un delicioso acompañante unas pocas veces por semana, y así reducirás potencialmente el riesgo de cáncer.
3. FRIJOLES
Los frijoles son ricos en fibra, la cual, según algunos estudios, puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal. De acuerdo con estos resultados, comer unas pocas porciones de frijoles cada semana puede aumentar el consumo de fibra y, a su vez, ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Los frijoles tienen un alto contenido de fibra, lo que puede proteger contra el cáncer colorrectal.
4. BAYAS
Las bayas tienen un alto contenido de antocianinas, pigmentos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y pueden estar asociadas a un menor riesgo de desarrollar cáncer.
Con base a estos hallazgos, incluir una porción o dos de bayas en tu dieta todos los días puede ayudar a inhibir el desarrollo del cáncer.
5. CANELA
La canela es muy popular por sus beneficios para la salud, incluyendo su capacidad de reducir el azúcar en sangre y aliviar la inflamación. Incluir media o una cucharadita (2 a 4 gramos) de canela en tu dieta diaria puede ser beneficioso para prevenir el cáncer, además, también te puede brindar otros beneficios, como disminución del azúcar en sangre y de la inflamación.
6. FRUTOS SECOS
Varias investigaciones han encontrado que comer frutos secos puede relacionarse con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Estos resultados sugieren que agregar una ración de frutos secos a tu dieta todos los días puede reducir el riesgo de desarrollar algún cáncer en el futuro. Algunos estudios han encontrado que una mayor ingesta de frutos secos puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer, como las nueces de Brasil y las nueces, también pueden estar relacionados con un menor riesgo de desarrollar cáncer.
7. ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva está repleto de beneficios para la salud, por lo que no es de extrañar que sea uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Puedes rociarlo sobre ensaladas y vegetales cocidos, o intenta usarlo en los marinados de carne, pescado o pollo. Varios estudios han demostrado que una mayor ingesta de aceite de oliva puede estar asociada con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.
8. CÚRCUMA
La cúrcuma o turmeric es una especia conocida por sus propiedades que mejoran la salud. La curcumina, su ingrediente activo, es un químico con efectos antiinflamatorios, antioxidantes e incluso anticancerígenos. Para obtener mejores resultados, puedes incluir al menos de media a tres cucharaditas (1 a 3 gramos) de cúrcuma molida por día. Es recomendable usarla como especia para agregar sabor a los alimentos, combinarla con pimienta negra puede ayudar a aumentar su absorción.
9. FRUTAS CÍTRICAS
En algunos estudios, comer frutas cítricas como limones, limas, toronjas y naranjas se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar cáncer. Estos estudios sugieren que incluir algunas porciones de cítricos en tu dieta cada semana puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
10. LINAZA
Con alto contenido de fibra y grasas saludables para el corazón, la linaza puede ser una adición saludable a tu dieta. Puedes intentar agregar una cucharada (10 gramos) de linaza molida en tu dieta cada día, mezclándola en batidos, espolvoreándola sobre cereal y yogur, o agregándola a tus postres horneados favoritos.