Para los meses de calor y Semana santa se pueden encontrar muchas frutas de temporada, las cuales son frescas y por lo general ricas en agua, así que para mantenerse hidratado y cuidar tu salud desintoxicando tu organismo.
SANDÍA, EL AGUA COMESTIBLE
Es una de las frutas típicas del verano y con mayor contenido de agua (93%) por ello su valor calórico es muy bajo: apenas 30 calorías por cada 100 gramos; por lo que aporta una gran cantidad de dicho líquido, calmando la sed de las personas que la consumen.
MELÓN, ELIMINADOR DE TOXINAS
Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes. Cuenta con características antioxidantes, aportando vitamina A que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.
MANGO, PARA LA DIGESTIÓN
Aunque se pueda pensar que el mango contiene muchas calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada, también ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.
MANZANA, SALUD A MORDIDAS
Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.
PIÑA Y EL APARATO DIGESTIVO
Aporta muchos beneficios a la salud, además de ser fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas.
UVA GRAN ANTIOXIDANTE
Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
PAPAYA DIGESTIVO
La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión; de hecho, se puede utilizar como ablandador de carne. Además, tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo.
PIÑA, DIURÉTICA
Contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y fibra. Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta.
PLATANO DIABETICO
El plátano es una fruta que puede encontrarse en el mercado todo el año. Tienen muchos beneficios para la salud: modera los niveles de azúcar en sangre después de las comidas, reduce el apetito y contienen mucha fibra. Los plátanos maduros son más fáciles de digerir que los plátanos que están verdes.
MARANAJ CUIDA TU CORAZON
Esta fruta, es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer. La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo.