Cristiano Ronaldo es el futbolista que irá a Catar con mayor influencia en Instagram. El portugués, que está en el ocaso de su carrera, posee 471,8 millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2,25%. Además, cada publicación le significa un ingreso de USD 3 millones 585 mil.
Segundo se ubica Lionel Messi. El argentino percibe alrededor de USD 2 millones 631 mil por cada posteo gracias a sus 358,7 millones de seguidores y una tasa de interacción de 2,04%. Esto le alcanza para superar por más del doble a sus compañeros de equipo Neymar y Mbappé. El brasileño cierra el podio con 176,7 millones de seguidores, una tasa de interacción de apenas 1,78% e ingresos por USD 1,15 millones, mientras que Kiki, de apenas 23 años, ostenta 72,7 millones de seguidores, una tasa de interacción por arriba del 5% e ingresos superiores a los del ex Santos, de USD 1,173 millones.
Los otros que aparecen en el ranking son el brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema, compañeros del Real Madrid, con el dato curioso de que Vini, una de las figuras de la última Champions League, incrementó seguidores por casi 90% en el último periodo, lo que significa que su fama sigue creciendo a medida que sus actuaciones con el cuadro español mejoran.
Más atrás se destaca el argentino Paulo Dybala, los franceses N’Golo Kanté y Paul Pogba y el español Sergio Ramos, único jugador que se desempeña como zaguero en toda la lista. Con esto queda evidenciado que generalmente son los goleadores los que más popularidad obtienen en el fútbol y que además las ligas de Inglaterra, Francia, España e Italia son las que predominan al menos en este análisis.
Nielsen también publicó un listado con los futbolistas que más seguidores han sumado en el último tiempo y ninguna estrella ha acumulado tantos en este periodo como Gavi, el joven del Barcelona, quien subió 5.164% por sus destacadas actuaciones en el cuadro catalán y en la selección española y con 18 años ya ostenta 5,5 millones de followers en Instagram. Agencias