Las infecciones por neumonía pueden ser críticas e incluso pueden poner en riesgo la vida en algunos casos. Es fundamental consultar con un médico para obtener un diagnóstico, así como para controlar los síntomas y evitar complicaciones.
Los síntomas comunes de la neumonía incluyen fiebre, escalofríos, fatiga y dolor. Las personas suelen contraer neumonía de otra persona o por una infección persistente, como la que causa el virus de la gripe.
TÉ DE MENTA, EUCALIPTO Y FENOGRECO
Muchos tés calientes de hierbas pueden ayudar a aliviar la picazón en la garganta, pero las hierbas, como la menta o el eucalipto, pueden ser más beneficiosas. Estas hierbas podrían ayudar a disolver la mucosidad y aliviar el dolor y la inflamación causados por la neumonía. Un té hecho de semillas de fenogreco molidas puede aliviar la tos persistente. Puedes comprar tés de menta, eucalipto y fenogreco en supermercados, farmacias y en línea.
GÁRGARAS CON AGUA SALADA
La mucosidad que se asienta en la garganta y el pecho puede provocar más tos e irritación. Hacer gárgaras de agua salada tibia puede ayudar a eliminar la mucosidad o los gérmenes en la garganta, lo que puede proporcionar un poco de alivio.
3. CAFEÍNA
Beber una pequeña cantidad de cafeína, como una taza de café o té negro o verde, puede ayudar con ciertos síntomas de la neumonía. La cafeína podría funcionar para abrir las vías respiratorias en los pulmones, ayudando a que la persona se sienta más satisfecha con su respiración.
AIRE CALIENTE Y HÚMEDO
Inhalar aire cálido y húmedo también puede ayudar a que cada respiración se sienta menos restrictiva y evitar que la garganta se cierre. Respirar el vapor de una ducha o respirar sobre una taza de té caliente puede ayudar en estos casos.
DESCANSO
El descanso es vital para la reparación celular en el cuerpo, pero puede ser especialmente beneficioso cuando se presenta dificultad para respirar. El esfuerzo físico debe mantenerse al mínimo absoluto cuando se desarrolla neumonía. Reiteramos, las molestias en el pecho suelen ocurrir cuando una persona tiene neumonía.
TÉ DE JENGIBRE O CÚRCUMA
El dolor en el pecho puede ser causado por una tos persistente. Tratar la tos en sí puede ayudar, pero beber un té caliente hecho con jengibre fresco o raíz de cúrcuma también puede reducir este dolor. Las raíces de ambas plantas pueden tener un efecto antiinflamatorio natural en el cuerpo.
Cortar un trozo del tamaño de un pulgar de cualquiera de las raíces y hervirlo en unas pocas tazas de agua puede proporcionar suficiente té para un día entero. La fiebre alta es otro riesgo en las personas con neumonía, y mantener la fiebre baja es fundamental para evitar complicaciones.
HIDRATACIÓN
Cuando una persona tiene fiebre, mantener suficientes líquidos y electrolitos en el cuerpo es esencial para prevenir la deshidratación. Tomar bebidas heladas o comer paletas de hielo caseras puede ayudar a hidratar y enfriar el cuerpo.
BAÑOS O COMPRESAS TIBIOS
Remojar el cuerpo en agua tibia puede ayudar a enfriarlo. Si no es posible tomar un baño, se pueden aplicar toallas o paños empapados en agua tibia y escurridos en el cuerpo para ayudar a que se enfríe. Una vez que las toallas se calientan, se pueden sumergir en el agua de nuevo y volver a aplicar en el cuerpo. Los escalofríos suelen ser un síntoma secundario causado por la fiebre. Cuando deja de haber fiebre, los escalofríos pueden desaparecer solos.
LÍQUIDOS CALIENTES
Beber líquidos calientes puede ayudar a elevar la temperatura del cuerpo y prevenir escalofríos. Esto incluye agua caliente, infusiones o un tazón de sopa para añadir electrolitos y nutrientes. Algunos compuestos naturales adicionales pueden ayudar al cuerpo a manejar los efectos generales de la neumonía.