“100 días son una mentira, es muy fácil hablar carajo”

“Es imposible que en 100 días se solucione (la crisis económica)”, cuestionó el diputado de Comunidad Ciudadana, José Luis Porcel, la propuesta del precandidato del bloque de unidad de la oposición, Samuel Doria Medina. “Es muy fácil hablar”, añadió.

“Es imposible que en 100 días se solucione porque se tienen que desmantelar una serie de leyes que son dañina para el país”, dijo el diputado del departamento de Tarija, según un despacho del canal estatal BTV.

Reiteró, que es “imposible” solucionar la crisis económica de la noche a la mañana, a no ser que se ponga en vigencia una norma que altere o cambie la estructura económica del país, tal como sucedió con el Decreto Supremo (DS) 21060, “un nuevo 21060”, afirmó el parlamentario.

Porcel cuestionó además que Doria Medina cree “falsas expectativas”, y más bien debiera actuar mostrando honestidad para con la población, y si se sostiene en su propuesta, que revele cómo la implementará, “que diga voy a hacer esto, esto. Que la muestre su receta, vamos a hacer esto, esto”, señaló.

De esa forma la población evaluará si es creíble lo que propone Doria Medina, “si es creíble, que voten todos por él”, afirmó Porcel, “pero si no, si no tiene argumentos, es muy fácil decir: voy a traer plata, voy a hablar con el FMI, voy a hablar con los extraterrestres, vamos a salir libres del problema”, dijo en tono humorístico.

Uno de los precandidatos del bloque de unidad de oposición, Samuel Doria Medina durante un encuentro con vecinos de la ciudad de La Paz volvió a recalcar que, si consigue ser presidente de Bolivia, tiene la fórmula de salir de la crisis en 100 días.

El empresario aseguró que uno de los desafíos importantes que tiene también en caso de ganar las elecciones es salir de la crisis económica que atraviesa Bolivia luego de los últimos años e insiste que en 100 días puede lograr esto, una vez que sea el mandatario de Bolivia.

Aseguró que para salir de la crisis se deben cerrar muchas de las empresas que el gobierno solventa sin ganancias, es porque esto que cree que la principal causa de este momento que pasa Bolivia es el malgastar dinero con estas instituciones. Agencias