La mañana de este martes, un grupo de familiares de pacientes con coronavirus y miembros de la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica protestaron en el frontis de la clínica “Los Ángeles”, por los altos costos que manejan para atender a los pacientes con Covid-19.
Denunciaron que en algunos casos se cobró más de 9 mil dólares por nueve días de internación de un paciente, mientras que existen casos en las facturas superaron los 75.000 dólares por 36 días de internación.
“Es reprochable que en medio de la pandemia, esta clínica quiera lucrar con la salud”, protestó Vilma Torres, representante del sector.
Explicó que se tiene 11 denuncias de familiares de pacientes que fallecieron por coronavirus en esta clínica como en otras, dónde no les permitieron retirar los cuerpos de sus difuntos, ya que les exigían el pago inmediato de toda la deuda.
“Están amenazando con iniciar procesos legales contra los familiares”, indicó Torres, señalando que existe una protección del Sedes y autoridades; pues esta clínica cuenta con numerosas denuncias de negligencias médicas, pero hasta ahora continúa funcionando.
¿CAMAPAÑA DE DESPRESTIGIO?
La gerente general de la “Clínica Los Ángeles”, María Lourdes Contreras, aseguró que esta protesta y las denuncias que se dieron a conocer son parte de una “campaña de desprestigio” contra esta institución.
Aseguró que la señora Torres tiene intereses personales y económicos al conformar esta asociación, pues su esposo se encuentra internado en dicha clínica y busca evitar el pago por el servicio prestado.
Explicó que las tarifas que se manejan por el tratamiento de pacientes con coronavirus son según la gravedad de cada caso, pues en algunas situaciones llegan pacientes críticos que necesitan ingresar a terapia intensiva, que en sí mismo es costoso.