A poco más de una semana que comience el Mundial Qatar 2022, los equipos nacionales se van preparando para la máxima competencia, en un certamen que estará repleto de estrellas que brillan tanto en sus clubes como en sus selecciones.
Lionel Messi (Argentina)
El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi llegará a Catar 2022 con el objetivo de alcanzar el único título que le queda en su carrera y el que más desea: levantar la Copa del Mundo. A sus 35 años, disputará su quinto Mundial y probablemente el último.
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Cristiano Ronaldo, Si bien en 2020 anticipó que el de Catar sería su último Mundial, este año dejó en claro que el que va a decidir el futuro “soy yo”. Con 37 años, la estrella lusa no atraviesa su mejor momento futbolístico pero hará lo posible para dejar a Portugal en lo más alto como lo hizo en los cuatro mundiales que disputó.
Neymar (Brasil)
El crack brasileño Neymar puso en duda su participación en las próximas citas ecuménicas. Será su tercer Mundial, y tendrá un sabor a revancha, ya que en Brasil 2014 sufrió una grave lesión en su columna vertebral que lo dejó afuera en cuartos de final y luego, en Rusia 2018, la Canarinha fue eliminada en cuartos por Bélgica cuando la selección de Tite.
Kylian Mbappé (Francia)
Kylian Mbappé, quiere volver a ser campeón del mundo con Francia tras brillar en Rusia 2018. El veloz delantero de 23 años es parte de un equipo repleto de figuras y buscará revalidar el título en Qatar 2022.
Karim Benzema (Francia)
El flamante ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la pasada temporada, Karim Benzema, llega con las mejores estadísticas para convertirse en la gran figura del certamen. A sus 34 años, el delantero del Real Madrid obtuvo en esta temporada cuatro títulos, incluida la Champions League de la cual fue goleador con 15 tantos.
Harry Kane (Inglaterra)
Harry Kane de ratificar su gran presente en el seleccionado inglés, donde lleva anotados 50 tantos. Luego de ser el goleador de Rusia 2018, ahora buscará convertirse en el máximo artillero histórico de Inglaterra, lugar de privilegio que ocupa Wayne Rooney con 53 gritos. Asimismo, el delantero de 29 años estará con sed de revancha tras el cuarto puesto logrado en el último Mundial.
Kevin De Bruyne (Bélgica)
Será el tercer Mundial consecutivo para el completo mediocampista belga de 31 años, Kevin De Bruyne. La figura del Manchester City lleva 91 partidos jugados con su selección y es uno de los emblemas de un elenco que en cada certamen que disputa sorprende por su entrega y estrategia. El volante intentará mejorar las buenas actuaciones del equipo en Brasil 2014 (perdió en cuartos con Argentina) y Rusia 2018 (cayó en semifinales ante Francia).
Robert Lewandowski (Polonia)
La joya polaca Robert Lewandowski atraviesa un gran momento en Barcelona pero tiene una deuda pendiente con su selección: convertir un gol en un Mundial. Esta será su segunda cita después de Rusia 2018, donde su equipo no pasó la primera fase. El experimentado y potente delantero de 34 años tampoco la tendrá fácil en el Grupo C, donde habrá rivales de la talla de Argentina y México.
Luis Suárez (Uruguay)
Uno de los puntos altos del seleccionado de Uruguay es, sin dudas, su delantero Luis Suárez. El Pistolero, que esta temporada regresó a Nacional de Montevideo, disputará su cuarto Mundial y tiene un imponente registro de 7 goles en citas ecuménicas. Con dos tantos más, el delantero de 35 años se convertirá en el mayor goleador uruguayo en Mundiales.
Virgil Van Dijk (Países Bajos)
Catalogado como uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad, el neerlandés Virgil Van Dijk es el emblema de un equipo que estuvo ausente en Rusia 2018. El defensor del Liverpool de 31 años es una pieza fundamental para que Países Bajos por fin se consagre y deje atrás esos tres subcampeonatos logrados.
Pedri (España)
El juvenil Pedri es una de las grandes estrellas de España que promete ser una de las revelaciones del torneo. Con 19 años, el mediocampista del Barcelona disputará su primer Mundial. Tiene 12 partidos en total disputados con la camiseta de la Furia y aún no convirtió goles.