Santa Cruz
El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, presentó este martes a 11 personas, que fueron identificadas como parte de la barrabrava del club cruceño Oriente Petrolero y que están investigados por el asesinato de un joven simpatizante del equipo contrario.
“Vamos a presentar a esta organización criminal porque lo que cometieron es un crimen, un delito. En el momento en que se comete un delito se deja de ser hincha y se convierten en una organización criminal”, sostuvo a tiempo de mencionar que todos serán puestos ante un juez por asesinato.
La anterior semana, un joven fue asesinado después de enfrentamientos entre barrabravas de Oriente y Blooming. La víctima fue identificada como José Armando R. C. de 18 años y era hincha del equipo Blooming contrario al de los aprehendidos y presentados este martes.
Holguín detalló que como antecedentes de este caso se tiene que el viernes 28 de junio, el hombre que, finalmente fue asesinado, agredió a hinchas del equipo contrario.
“Ante ello, hubo un acto de venganza y como resultado, el 29 de junio en la zona de Los Lotes, hinchas del equipo contrario agredieron físicamente al ahora fallecido”, explicó Holguín.
La autoridad detalló que el 30 de junio en el barrio Penoco, zona sur, se aprehendió a uno de los acusados que fue hallado escondido en un ropero junto al machete que supuestamente usó para la agresión.
Agregó que otro de los aprehendidos tiene antecedentes policiales por lesiones graves y leves y otro de los capturados tiene antecedentes por pornografía, violación y robo agravado.
Otro de los aprehendidos, según Holguín, tiene antecedentes por lesiones graves y leves y robo agravado.
Holguín detalló que en total se aprehendió a 10 adultos y un menor de edad, en el domicilio de este último se halló machetes.
Según el informe policial, por este caso hay un prófugo, Álvaro T. G., , quien es acusado de planificar y organizar el ataque en contra del ahora fallecido. Agencias.