12 personas entre mujeres y varones fueron arrestadas la noche del viernes en el mercado Calatayud, cuyos individuos serían antisociales que atracan, roban en los centros de abasto.
El Coronel Rubén Lobatón, Comandante Departamental de la Policía informó que en un operativo en el mercado Calatayud, se capturó a varios antisociales, mismos que tienen antecedentes policiales por delitos similares, fueron puestos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasaron las 8 horas y posterior fueron liberados debido a que no había una denuncia formal.
La autoridad policial señaló que estos antisociales más conocidos como; lanceros, descuidistas guerreros, carteristas, son liberados luego de las 8 horas debido a que no existe una denuncia formal en su contra, por lo que pide a las personas que fueron víctimas de robos y atracos de estos delincuentes aproximarse a dependencias de la Felcc para denunciarlos.
Modus operandi
Éstos antisociales operan en los centros de abasto, entre tres a más personas, cuando roban se pasan lo sustraído para no ser pillados por sus víctimas. En un cruce de datos en las diferentes unidades policiales se pudo determinar que las 12 personas entre hombres y mujeres cuentan con antecedentes policiales.