Sacaba
Doce hermanitos quedaron huérfanos tras un terrible accidente que se cobró la vida de su madre y dejó a su padre y uno de los hermanitos pequeños en terapia intensiva; además, otro de los menores tiene fracturada una pierna.
Los menores viven de momento en el sector del Tunel Abra, y se mantienen con las donaciones que recibieron por parte de las personas de buen corazón que les hicieron llegar víveres y dinero en efectivo. La abuela paterna y la tía acompañan a los niños durante la visita realizada, y acongojadas lamentan lo sucedido con los padres de los menores, recalcando el pedido de ayuda a la población.
El hermano mayor, que es una persona adulta con familia aparte, señaló que ya no tiene dinero para apoyar en la recuperación y los gastos médicos de su padre y hermano menor. Entre lágrimas explica que incluso tuvo que recurrir a prestarse dinero de su esposa y otros familiares para poder parchar la situación. A la fecha, no tienen conocimiento exacto de cuánto más podría estar acumulándose en el hospital para un próximo pago.
«Con lo que puedan nos pueden ayudar hermanos y hermanas, yo eso les pido. No siempre con plata, aunque poco es beneficio para nosotros», señala una de las hermanas mayores que a su vez, agradece el apoyo que recibieron desde el exterior, puesto que les hicieron llegar apoyo económico desde Estados Unidos y España.
Con las fotos de su padre y hermanito en mano, los menores lamentan lo acontecido y hacen saber su necesidad a la población. «Necesitamos camas, colchones ropa y zapatos» señala en quechua una de las niñas más pequeñas.
Tendido en el piso, el menor enyesado es consciente de la situación en su familia e informan que a fines de este mes, se procederá a retirar el yeso que tiene, lo que supone un nuevo gasto familiar.
La pérdida de una madre, supone un dolor grande que es expresado en la mirada de los niños al momento de recordar lo acontecido, y que ya no está con ellos. Su esperanza se mantiene en que puedan recuperar a su padre de su estado de salud, así como también volver a tener con ellos a su hermanito menor.
La familia pone a disposición de la ciudadanía números de teléfono mediante los cuáles puede ponerse en contacto con la familia y hacer llegar cualquier tipo de ayuda, sea esta económica o también alimentos y otros productos: +591 67389322 +591 67846375. La familia agradece de antemano la buena voluntad.