El dolor de muelas puede ser uno de los peores dolores que alguien puede experimentar. Si estás sufriendo uno ahora mismo, nuestra primera recomendación es que acudas cuanto antes al dentista para que identifique el motivo por el que te duele tanto la muela, y ponga la solución adecuada. Así que, te damos 12 remedios caseros que podrían ayudarte a reducir el dolor:
1 Cuando tengas dolor de muelas, puede ser útil mantener una bolsa de hielo en el área lesionada durante unos diez minutos. El frío ayuda a reducir la inflamación y el dolor. No te pongas el hielo directamente en la cara, usa un paño para cubrirlo.
2 Hacer gárgaras con agua salada para reducir el dolor de muelas es un remedio casero muy común porque produce un alivio temporal. La idea detrás de este remedio es que mata las bacterias en la boca, reduciendo la aflicción.
3 Uno de los tratamientos más populares para el dolor de muelas es tomar un analgésico oral, porque actúa adormeciendo temporalmente el nervio que envía la señal de dolor al cerebro.
4 Mantener la cabeza en alto reduce significativamente el dolor causado por el dolor de muelas, esto se explica porque se reduce la presión arterial que circula por la boca.
5 El aceite de clavo es un analgésico natural. Se puede usar para tratar el dolor y la inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluida la boca. Por tanto, también puede ayudar con los dolores de muelas y la gingivitis.
6 Uno de los remedios caseros más populares es utilizar un té de hierbas calmante con miel. El té ayuda a adormecer el área y alivia cualquier inflamación, mientras que la miel ayuda a cubrir y proteger los dientes.
7 El ajo es bien conocido por sus propiedades antibacterianas. Debido a esto, se puede utilizar como remedio casero natural para aliviar el dolor de muelas. Puedes aplicar el ajo en forma de cataplasma en la parte exterior de la boca o puedes masticarlo para que suelte la alicina.
8 Otro de los remedios caseros rápidos y fáciles que pueden aliviar los síntomas es aplicar compresas frías en el área durante 15 o 20 minutos. La compresa fría ayuda a reducir la hinchazón en el área, lo que puede estar causando el dolor, además de reducir la cantidad de dolor que siente.
9 Aplicar peróxido de hidrógeno es otra manera de deshacerse del dolor de muelas, simplemente vertiendo un poco sobre la zona afectada. El peróxido de hidrógeno es efectivo para matar bacterias y virus, lo que lo convierte en un tratamiento popular.
10 Un excelente remedio casero para el dolor de muelas es masticar hojas de perejil. La planta contiene químicos como clorofila, calcio, hierro, magnesio y otras vitaminas que pueden ayudar con el dolor de muelas.
11 La corteza, las hojas y las raíces del abedul también se pueden masticar para aliviar el dolor de muelas. El plátano también es un remedio eficaz para los dolores de muelas y el diente de león se utiliza a menudo como remedio casero.
12 Por último, también se pueden utilizar ungüentos medicados para aliviar el dolor de muelas. Estos se pueden aplicar tópicamente en el área afectada del diente o las encías y adormecerán el área temporalmente.
En cualquier caso, con los remedios caseros el alivio del dolor es temporal, no dura mucho tiempo, por lo que es importante que consultes al dentista sobre soluciones más permanentes, como empastes, tratamientos de conducto y extracciones.
¿CÓMO QUITAR EL DOLOR DE NOCHE?
En estas circunstancias, tienes que recurrir sí o sí a un remedio casero para intentar paliar el intenso dolor, y que te deje descansar un poco. Aquí van algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir un poco el dolor por la noche.
Pon la cabeza lo más erguida posible, el objetivo es reducir la presión sanguínea en la zona afectada. Para conseguir esto usa una almohada más voluminosa, dobla la que ya tienes o junta dos almohadas. De esta manera, tu sueño será más reparador.
Otro remedio casero que alivia el dolor es ponerse una compresa fría durante 10 o más minutos en la cara, sobre la parte externa de la muela.
Otras recomendaciones generales para quitar el dolor de muelas. Aunque ya hemos visto algunos remedios caseros para aliviar el molesto dolor de muelas, queremos aprovechar este artículo para darte otras recomendaciones que te ayudarán a sobrellevar mejor los episodios de dolor agudo.
No bebas bebidas muy calientes o frías, y tampoco demasiado azucaradas. Tanto una cosa como la otra podrían agudizar más el dolor. Y lo más importante, aunque consigas reducir el dolor, acude al dentista en cuanto te sea posible, ya que siempre hay una causa asociada a esa patología, y cuanto antes la trates mucho mejor.
[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]