La Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico, brindó un informe de los últimos cinco operativos realizados en la llajta, donde ocho personas fueron aprehendidas, cuatro vehículos fueron secuestrados, al igual que más de 11 kilos de marihuana, 15 kilos de cocaína, dos kilos de pasta base de cocaína y una vivienda incautada. Como resultado de dichos operativos se logró afectar con 262.695 dólares al narcotráfico.
Así lo informó el Viceministro de Defensa Social y sustancias controladas, Jaime Espíndola, acompañado de autoridades policiales.
DROGA ESCONDIDA EN VEHÍCULO
Fue encontrada durante un control y patrullaje en la zona sur de la ciudad, cuando se interceptó a un motorizado que buscaba evadir el mismo. Tras una verificación del motorizado se identificaron partes sueltas, mismas que pusieron al descubierto un compartimiento más conocido como “macaco”, aunque estaba vació, los efectivos policiales lograron identificar al propietario.
Al llegar a la vivienda del dueño, dieron con otro motorizado que también fue modificado y dentro la casa F.C.
72 KILOS DE MARIHUANA EN GANGOCHOS
El hecho se registró en el municipio de Ayopaya, donde los efectivos policiales interceptaron una camioneta con tres ocupantes, quienes al ver a los policías se muestran nerviosos e incluso uno intenta darse a la fuga.
Al interior del vehículo encuentran cinco bolsas de yute con Marihuana, tras su pesaje se confirmó que se trata de 72 kilos con 140 gramos.
La sustancia controlada y el motorizado fue secuestrado y los ocupantes del motorizado aprehendidos, quienes fueron identificados como Ronaldo G.M., Jhonatan R.R. Daniel M.P.
DOS PERSONAS APREHENDIDAS EN QUILLACOLLO
Efectivos policiales del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), identificaron a dos personas a bordo de un motorizado, quienes al ver la presencia policial presentaron una actitud sospechosa. Tras una verificación del motorizado, al interior de la maletera se encontró dos sacos de yute con marihuana, en total 37 kilos con 320 gramos. Por el caso fueron aprehendidos Edgar L.A. y Gabriel L.A.