Adulto mayor desaparecido es hallado muerto, al interior de un alojamiento

Nicomedes Óscar Prado Gálvez, de 69 años de edad fue hallado muerto la noche del sábado en un alojamiento del centro de la ciudad, el hecho se conoció horas después de que su familia lo diese por desaparecido.
De manera anticipada, la División de Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen había difundido los carteles en los que se señalaba que Nicomedes estaba desaparecido aproximadamente desde las 9:30 de la mañana. El anciano había salido de su hogar ubicado en la Sajama para dirigirse al mercado La Pampa y hacer unas compras como en un día cotidiano.
Desde entonces, los familiares no supieron nada del sujeto, por lo que empezaron a preocuparse y salieron de casa para hacer la respectiva denuncia e iniciar la búsqueda del desaparecido.
Tras varias horas de intenso recorrido por comercios y distintos sitios existentes en cercanías de La Pampa, llegaron hasta un alojamiento, lugar en el que preguntaron por el desaparecido y recibieron una respuesta afirmativa por quien estaba en recepción ese momento. Fue entonces que conocieron la triste noticia de que el señor estaba en una de las habitaciones, sin signos vitales y sin sus pertenencias de valor.
RELATO DE LA RECEPCIONISTA
La encargada de este alojamiento refirió que el señor Nicomedes había llegado al alojamiento solo, y en recepción le consultaron si buscaba una pieza para una o dos personas; el sujeto contestó que quería pieza para uno, por lo que tras registrar sus datos personales con su carnet de identidad, le cobraron un total de Bs. 30 y le dieron la habitación 1.
Horas más tarde, los familiares habrían llegado a recepción exigiendo información sobre el desaparecido. Los registros habrían permitido definir que se encontraba en el lugar, por lo que los familiares se dirigieron a la pieza señalada y exigieron que abran la puerta. La recepcionista se negó puesto que, al estar haciéndose uso de la pieza, no contaría con la potestad de ejercer estas acciones. Uno de los familiares de manera abrupta abrió la puerta que ni siquiera estaba bajo llave y fue entonces que hallaron al hombre tumbado. Muy a pesar de que quisieran hacerlo reaccionar con alcohol, cayeron en cuenta de que no tenía signos vitales.
INVESTIGACIONES DEL CASO
La policía acudió al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a instancias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de modo que se puedan encontrar más datos sobre este caso.
La policía no contaba hasta este domingo con un reporte o informes preliminares respecto a lo que pudo haber acontecido, de manera preliminar se manejan diversas perspectivas en las que se considera que en realidad el desaparecido podría haber sido inducido por una tercera persona para ingresar a este alojamiento sin ser consciente de que podría correr algún peligro.
Se espera que el informe policial de este lunes pueda esclarecer esta situación con nueva información.