El Comando Departamental de Chuquisaca reportó este viernes que se decidió aislar por precaución a 18 efectivos policiales que tuvieron contacto directo e indirecto con dos pacientes con Covid-19.
De acuerdo con el informe del comandante departamental de la Policía de Chuquisaca Jesús Lazo, se trata de 13 efectivos de la Unidad de Bomberos y cinco que estaban destinados al patrullaje en la ciudad. En el primer caso, el grupo mantuvo contacto directo e indirecto con el séptimo paciente confirmado con coronavirus en Chuquisaca.
Asimismo, los bomberos auxiliaron a un indigente rescatado de la zona El Morro, a quien luego de practicarle el análisis, dio positivo al coronavirus. El área donde fue rescatada esta persona es considerada de alto riesgo en Sucre, debido al brote de un contagio comunitario.
En el mercado El Morro también resultó contagiada una funcionaria de la Alcaldía de Sucre que cumplía con labores de limpieza. La mujer fue aislada junto a sus cinco hijos.
En el caso de los cinco efectivos que realizaban patrullaje, estuvieron en contacto directo e indirecto con una policía cuyos análisis también dieron positivos a Covid-19, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.
Según el reporte oficial del Ministerio de Gobierno, 62 efectivos afectados están en La Paz; 29 en Santa Cruz; cuatro en Oruro, uno en Chuquisaca y otro más en Pando. PáginaSiete.