Los fenómenos naturales afectaron una gran cantidad de cultivos en la zona andina, el Trópico y el Cono Sur de Cochabamba, según autoridades departamentales, que realizaron una evaluación a la fecha.
Desde la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, explicaron que son 13 municipios del departamento que se declararon en desastre y emergencia por las inclemencias del tiempo.
“Hasta ahora tenemos 10 de esta gestión que se han declarado en desastre, 2 que se han declarado en emergencia y bueno, 1 de la gestión pasada que se tiene, que es el municipio de Tapacarí”, informó Ramiro López, director de la UGR.
Según los datos, la declaratoria de desastre o emergencia viene principalmente por casos de sequía, heladas mientras que otros sufren por inundaciones.
“Estamos como Gobernación constantemente coordinando con todos los municipios del departamento de Cochabamba, con los cuales vamos viendo qué acciones también tomar, estamos esperando los datos que ellos lleguen a recabar, para que en función de eso podamos ver qué acciones podemos tomar”, manifestó.