Santa Cruz
Ayer en la madrugada llegaron 14 policías heridos al hospital San Juan de Dios de la capital cruceña. Los uniformados sufrieron lesiones cuando fueron agredidos y sacados por la fuerza por avasalladores armados del predio Santa Rita en Guarayos.
Son 300 policías que el viernes llegaron a Santa Rita y desalojaron a 200 avasalladores que se habían instalado en 60 chozas y que estorbaban en la cosecha que realizaban los trabajadores en el predio cultivado, que consta de 6.000 hectáreas.
Sin embargo, el sábado los avasalladores regresaron con palos, machetes, petardos, piedras y armas de fuego para amenazar y golpear a los policías y los trabajadores que se encontraban cosechando en Santa Rita.
«Hicieron huir a la Policía de canto, los golpearon, a nosotros no nos hicieron nada, pero nos advirtieron de que se tiene que acabar la cosecha y nos vamos, porque sino nosotros pagaremos con las consecuencias. Estamos asustados», dijo uno de los obreros.
Uno de los policías contó que los avasalladores les apuntaron con escopetas y les lanzaron petardos y piedras, además de agredirlos con palos. Producto de este ataque, 14 efectivos quedaron policontusos y fueron evacuados hasta hospital San Juan de Dios de la capital cruceña.
Todos están recibiendo atención médica desde ayer en la madrugada, cuando llegaron a Santa Cruz de la Sierra, luego de ser trasladados por vía terrestre en micros y patrullas, desde Santa Rita.
Pese a ser agredidos severamente, los uniformados lograron recuperar un camión y un tractor de los predios avasallados. Además, de identificar a los cabecillas de este grupo armado que ingresó nuevamente a la propiedad privada.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, general Jhonny Aguilera, señaló que no se tolerarán estos actos delictivos, por lo que se realizó un nuevo operativo de desalojo con la finalidad de aprehender a los cabecillas de esta organización criminal.
“Estamos coordinando acciones con la Fuerza Aérea, no vamos a tolerar este tipo de acciones de organizaciones criminal”; enfatizó. Agencias