Presidente de Control Social tiene a su esposa trabajando con la alcaldía de Quillacollo

La semana pasada se llevó adelante la Rendición de Cuentas 2023 del GAMQ, la cual fue cuestionada por muchos ciudadanos por la ejecución pobre de obras.
Los reclamos no se dejaron esperar y surgieron varias repercusiones en medios de comunicación y las redes, lo que a su vez llevó a la interrogante de, por qué Control Social, no cuestionó el referido informe ya que el mismo dejaba muchas cuestionantes. El ex presidente del Comité Cívico, Miguel Guzmán, se manifestó en torno a esta situación.
«El Control Social que tenemos, completamente vendido y sometido al alcalde (solo dice) amén a todo lo que ha escuchado y no se ha realizado ningún tipo de observación», infirió Guzmán añadiendo que las rendiciones de cuentas se hacen a la población y no así solo al grupo de amigos, por lo que lamentó que no hayan sido invitados al evento.
Manifestó también que el encubrimiento de muchos dirigentes se debe a que los familiares o cercanos trabajan en la Alcaldía de Quillacollo. Entre los casos está el del presidente de Control Social, Oscar Pairumani, de quien se conoce que su esposa N. M. Q. H. trabaja en dicha entidad desde Junio del 202. Así lo muestran las planillas en las que figura su nombre.
El silencio y encubrimiento a la gestión del alcalde Héctor Cartagena presumiblemente seria por este favor que le fue referido.
«Todos los presidentes de distritos tienen sus cuotas de espacios de poder en la alcaldía y como tienen a sus allegados trabajando en la alcaldía, no controlan nada. Esa es una verdad que todo el mundo conoce en Quillacollo», aseguró Guzmán, sobre este tema.
Es deber de las autoridades jurisdiccionales investigar este caso ya que de comprobarse este advertido, se estaría hablando de delitos, como el uso indebido de influencias e incluso una posible designación indebida.
Además de este caso hay muchos similares donde hijos esposas y “amigos” de dirigentes trabajan en la alcaldía a cambio de su silencio, lo cual según Guzmán saldría a la luz pública durante los próximos días.