Vecinos de la zona norte protestan por los trabajos realizados por Semapa que ocasionaron nuevos hundimientos en la capa asfáltica e hicieron que un micro de la línea 3v termine estancado por horas en la avenida Simón López.
El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, cuando un micro hacía su recorrido con total normalidad llevando a los pasajeros a su destino. Al momento de hacer una parada, el conductor cayó sobre un bache, dando paso al incidente.
«Había un bachecito, un pasajero ha bajado y ya no he podido salir. Se ha ido hundiendo. Hemos tratado de jalar con otro bus, ha cedido y sigue hundiéndose. He hecho todo lo posible, he puesto cuñas pero sigue cediendo la tierra», relató el conductor del micro que terminó estancado en el hueco generado por gran cantidad de agua que se había filtrado debajo del piso.
La situación llamó inmediatamente la atención de los vecinos que llegaron al lugar a ver lo que pasaba. Al enterarse, expresaron su molestia ante este hecho que no estaría ocurriendo por primera vez en el sector.
«El colmo es. No es la primera vez. Cada vez es lo mismo y no solo es aquí, es más allá, en todo lado es esto», reclama molesta una de las vecinas ante la red Unitel.
Una tubería rota sería la causante de estos hundimientos. Los vecinos señalaron que se supone que la pasada semana, ya se había arreglado tal situación.
«Han venido los de Semapa, arreglaron, lo hicieron en un día más o menos, han tapado el hueco. No sé cómo lo habrán tapado porque el micro se ha entrado. Lo han dejado los de Semapa todito esto lleno de tierra», declaró otro de los vecinos.
El pedido de los afectados es el mismo, que se haga un arreglo definitivo de las tuberías para evitar más perjuicio a la zona, ya que temen quedarse nuevamente sin agua como pasó con otros trabajos realizados en la zona.
«Debería haberse arreglado antes de que inicien estos trabajos de mejoramiento de la avenida, lamentablemente son tuberías de años atrás que están con material de asbesto. Nosotros como vecinos somos los más perjudicados», explica un tercer vecino de este sector.
Vecinos, choferes y trabajadores tuvieron que trabajar de manera conjunta para sacar del hueco a este micro, que resultó con daños en la corona según explica el conductor.
«No es defecto del bus, es lo que ha cedido la tierra, el asfalto y el alcantarillado de Semapa», recalca el sujeto.
Personal de esta empresa municipal llegó al lugar para hacer los respectivos trabajos de reparación y los vecinos se mantienen a la espera de que no se corte el servicio de agua.