Los casos de coronavirus notificados en adultos mayores en Cochabamba representan el 16% del total de los positivos confirmados a nivel departamental.
Uno de los responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, informó hoy que el 2% de las notificaciones corresponden a niños, siendo así la población más afectada los adultos, con el 82%.
Si bien el índice de letalidad de la enfermedad en el departamento se redujo hasta un 8.5%, también se debe a una mayor notificación de nuevos contagios que tuvo lugar en las últimas jornadas, al menos los últimos tres días que la notificación se mantuvo cerca del centenar.
En las últimas jornadas el porcentaje de pacientes afectados según el sexo también se modificó, siendo que las mujeres ahora suman la mayoría de casos, con el 51% y el 49% para el masculino.
Quiñones concluyó repudiando el actuar de las personas en el departamento, sobre todo durante el último fin de semana en el que se vivió un fin de semana largo por el Año Nuevo y las familias aprovecharon para salir de paseo. Agencia