El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que tras operativos se procedió con el arresto de 16 personas, entre hombres y mujeres, sindicados de robo agravado.
Los centros de abasto son los puntos donde los delincuentes se dan cita para delinquir, pues aprovechan que las personas van con dinero para comprar.
8 mujeres y 8 varones atrapados
El jefe policial señaló que estas personas en el mundo del hampa son más conocidas como, guerreros, lanceros, descuidistas, carteristas, plumeros, entre otros y que operan entre dos y más personas para robar los objetos de valor de las personas.
Este fin de semana uniformados de la Felcc, se constituyó a los diferentes centros de abasto para realizar controles y operativos, logrando atrapar a ocho mujeres y ocho varones, quienes fueron sorprendidos sustrayendo celulares a las caseritas.
“Estas personas estarán 8 horas en celdas policiales, como señala la norma, pero se investigará a cada uno de ellos para determinar si cuentan con antecedentes y así remitirlos al Ministerio Público en calidad de aprehendidos”, dijo la autoridad policial, haciendo referencia sobre el cruce de información con las otras unidades policiales para verificar si existen denuncias contra ellos.
Por otro lado, pidió a las personas víctimas de robo agravado en los mercados puedan aproximarse a dependencias policiales para reconocerlos y denunciarlos. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.