El Coronel Ronald Tapia, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la mañana del sábado se realizaron controles preventivos en los diferentes centros de abasto de nuestra ciudad con el único objetivo de garantizar la seguridad de las caseritas y las amas de casa que se dan cita en los mercados para abastecerse.
La autoridad policial señaló que los arrestados fueron puestos en celdas policiales donde se investigó si cuentan con antecedentes policiales para determinar si son remitidos al Ministerio Público.
“Lanceros” atrapados robando
En el mercado Calatayud, La Pampa, San Antonio, fueron desplegados los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para atrapar a los antisociales que aprovechan los días de cancha para despojar los objetos de valor a las personas.
En diferentes mercados fueron atrapados once varones y seis personas de sexo femenino, quienes estaban descuidando a las caseritas para robarles sus celulares, carteras, billeteras, reloj, aretes, cadenas de oro y de plata, entre otros.
Algunos antisociales fueron sorprendidos con objetos de valor que presuntamente fueron robados a las personas.
Modus operandi
Estas personas que roban en los centros de abasto en el mundo del hampa son más conocidas como, lanceros, guerreros, descuidistas, carteristas, plumeros y operan de tres a cinco personas, grupos que ya son conocidos en los mercados y que los comerciantes los expulsan debido a que espantan a sus caseritas.
El jefe policial, señaló que los controles serán intensificados en todos los mercados, debido a que los delincuentes robarán aprovechando las fiestas de fin de año. Asimismo, hizo conocer que también habrá controles en la feria navideña. La situación de cada uno de los antisociales es analizado y puestos a conocimiento del Ministerio Público.