Al menos 17 niños con discapacidad dieron positivo a coronavirus al interior del centro de acogida Sagrado Corazón del municipio de Colcapirhua.
CONTAGIOS
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Gobernación de Cochabamba, Mariela Arze, entrevistada por Unitel, indicó que llegaron al centro, para hacer pruebas, inicialmente a cinco trabajadoras, de las cuales una dio positivo.
Se realizaron 37 pruebas de antígeno nasal a los niños, dando positivo 17.
“Entre los pequeños, tenemos nueve niños con parálisis cerebral neurológica y un adolescente con síndrome de Down”, indicó.
Tras el diagnostico, se les está dotando de los medicamentos necesarios y los contagiados están aislados. Personal de la Gobernación realizó la desinfección del centro de acogida para evitar nuevos contagios del virus.
MÁS DE MIL NIÑOS CONTAGIADOS
La tercera ola del coronavirus, a diferencia de las otras dos, no da tregua en Cochabamba llegando a afectar a más de 1.000 niños en lo que va del año.
Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), estos más de 1.000 contagios de menores, se dieron entre niños menores de 5 años hasta los 13.
Un 95% de los pequeños contagiados respondieron de manera favorable, cumpliendo el aislamiento en sus viviendas.
El 5% restante requirieron atención en hospitales.
En cuanto a los niños que murieron, la cifra llega a los tres menores que tenían otras enfermedades de base.
Un gran porcentaje de los niños que se vieron afectados por el coronavirus, se contagiaron en sus casas, lo que quiere decir que fueron sus padres u otros familiares quienes llevaron el virus a sus viviendas.