Para el sector gremial, el alcalde José María Leyes se «aplazó» en su gestión porque dejó a la población a su suerte, olvidándose de la desinfección de mercados, cuando éstos son los primeros centros de contagio, indicó Edwin Romero, dirigente del mercado La Pampa.
Explicó que lo único que hace la Alcaldía es un «show en televisión» con las desinfecciones de mercados, porque estas no son completas ni continuas. Por lo que tuvieron que acudir a la Gobernación para que se hagan estos trabajos.
Romero lamentó que el alcalde esté más preocupado en temas políticos y «haciendo campaña», en lugar de tomar acciones para frenar los contagios de coronavirus.
PIDEN RENUNCIA DE INTENDENTE
Durante los dos primeros días de cuarentena mixta, se observó que los mercados están abarrotados de comerciantes que invadían las calles, generando trancaderas e incumpliendo con el distanciamiento social.
«En vano los comerciantes legalmente establecidos cumplen con las restricciones. Han aumentado los ambulantes, mientras que no se ve a ningún guardia municipal», declaró el dirigente.
Señaló que su sector exige la renuncia del intendente Juan Aguayo, puesto que se dedica más a hacer declaraciones políticas y amenazas, en lugar de ordenar los mercados, lo cual es su función.
¿COMERCIANTES DIVIDIDOS?
El pasado lunes, se reunieron diferentes representantes de mercados centrales y zonales, pero en lugar de hablar sobre las acciones que tomarán para evitar que sus afiliados se contagien de Covid-19; se dedicaron a conversar sobre los festejos para el cumpleaños del alcalde.
«Hay ciertos sectores afines, que prefieren organizar la fiesta (del cumpleaños del alcalde), en lugar de exigir medidas de bioseguridad para nuestros afiliados», declaró muy molesto el dirigente.
Aunque el sector gremial siempre tuvo sus rencillas con las autoridades, fue durante los primeros años de la gestión de Leyes uno de los sectores que más lo apoyó.