Como resultado del plan “Mercado Seguro”, que se desarrolla los días de feria en el centro de la ciudad, efectivos policiales de la Epi Central arrestaron a 19 personas durante los controles realizados desde tempranas horas de la mañana, cuando se desplegó el primer turno.
“Es una acción preventiva, especialmente coadyuvando las labores de prevención y seguridad ciudadana en el tema mercado seguro con la ayuda de diferentes unidades más la Epi Central, hemos podido arrestar a estas 19 personas”, informó a la Red Unitel, el Director de la Epi Central, Cnl. Vladimir Fernández.
Agregó que el objetivo del arresto de las personas en situación de calle, descuidistas y sospechosos, es brindarles seguridad a las personas que acuden a los centros de abasto.
“Para dar una cierta seguridad, tanto a los compradores como vendedores en los diferentes centros de abasto”, añadió.
Los controles en los centros de abasto se realizan en diferentes turnos hasta que los comerciantes y compradores se retiran de los mercados.
Fernández explicó que durante los controles realizados en la plazuela San Sebastián por la zona se encontraron gran cantidad de objetos punzocortantes y hasta sustancias controladas.
Durante las ocho horas de arresto de los sospechosos fueron dispuestos para realizar trabajos de limpieza y el recojo de basura en espacios públicos, lo que está amparado en la normativa vigente.