En la pequeña población de Fairfield, en el estado estadounidense de Iowa, dos estudiantes de secundaria son acusados de haber asesinado a Nohema Graber, quien era su profesora de idiomas, presuntamente por haberles puesto una mala calificación.
El cuerpo de la docente fue encontrado en un parque de la localidad el pasado 30 de noviembre y según las investigaciones preliminares, habría sido abatida con un objeto contundente. Los dos alumnos de su clase son los principales sospechosos.
Miller, uno de los estudiantes, se habría reunido con la maestra Graber, de acuerdo con las autoridades, el 30 de noviembre de ese mismo año para conversar acerca de sus malas calificaciones.
Más tarde, Graber habría manejado una furgoneta hasta un parque cercano, el cual frecuentaba para pasear después de sus jornadas laborales en el colegio. Según los testigos, el vehículo salió de dicho lugar con dos jóvenes en el asiento delantero hacia un camino rural.
El cuerpo de la docente fue hallado en otro parque de la zona, oculto por una sábana, una carretilla y unas vigas de ferrocarril. Según información del medio estadounidense, el cadáver presentó un fuerte trauma craneoencefálico producto de un golpe contundente en la cabeza.
Los abogados de los familiares de la profesora presentaron ante la Fiscalía del estado de Iowa documentos que probarían los motivos por los cuales ambos muchachos habrían asesinado a su maestra. El juez encargado del caso ahora se encuentra en proceso de escucha de los argumentos por parte de los abogados de los acusados para quitarle validez a alguna de las pruebas presentadas.
Así mismo, el fiscal Chauncy Mouldin pidió que se juzgara a Goodale como un ciudadano adulto, pues si se le hace el proceso bajo la legislación para menores de edad, la condena que se le otorgaría duraría hasta el día que cumplan los 18 años, pese a que la edad en la que se considera mayor de edad a un ciudadano estadounidense es de 21 años de edad. Agencias