2 analgésicos naturales para combatir el molesto lumbago o dolor de espalda

El lumbago es un dolor intenso en la espalda y cintura, pero que en diversas ocasiones también se percibe en los músculos y glúteos.

Es frecuente que el lumbago se manifieste después de una caída o golpe fuerte en la espalda. Aunque también puede aparecer después de realizar ejercicio de forma inadecuada, cargar pesos o una mala postura. A continuación, presentamos dos formas de combatir el dolor:

Sauce blanco

Los derivados salicilados del sauce son antiinflamatorios, sobre todo a nivel articular y, además, actúan sobre el dolor y la fiebre. Por ello, el sauce está indicado en el tratamiento de los resfriados y estados gripales. Además, alivia todo tipo de dolores, especialmente los articulares. Por lo tanto, es muy útil para combatir el lumbago.

En infusión, se puede tomar preferiblemente en asociación con otras plantas que potencian su acción y mejoran el sabor, como menta, y cola de caballo.

Jengibre

El jengibre es una especia antiinflamatoria que contribuye a disminuir dolores como el que causa la lumbagia. Puede aprovecharse a modo de infusión o mediante uso tópico.

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, lo que le hace tener efectos positivos para combatir el dolor lumbar. Se puede emplear en los dolores de lumbago a modo de infusión o cataplasma.

Lo puedes utilizar en infusión, en proporción dos cucharadas soperas en medio litro de agua. Una vez hecha, puedes beberla o empapar una gasa en la mezcla, aplicándola en la zona dolorida.