La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que Fiscales de cuatro municipios del Trópico, de Cercado, Quillacollo, Vinto y Punata, participaron de un operativo conjunto con la Policía y las Alcaldías en contra del delito de Trata de Personas, donde se logró detectar dos casos de corrupción de menores y se clausuraron lenocinios que infringían las normas municipales.
“El operativo se desarrolló la madrugada de este pasado domingo, para lo que se desplazó una comisión de Fiscales en diferentes sectores. Debemos mencionar que en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, se abrieron dos casos por el delito de corrupción de menores, donde se aprehendió a dos personas. Es importante mencionar que este trabajo será permanente”, señaló Gonzáles.
El objetivo de estas acciones es dar con el paradero de menores que se encuentran en calidad de desaparecidos y que, presumiblemente, fueron captados por tratantes para someterlos en delitos de explotación sexual, proxenetismo y otros.