Lunes 13 de diciembre, 12:00 horas, Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). Esas son la fecha, la hora y el lugar del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Unas urnas que esperan a Real Madrid, Atlético y Villarreal, los tres españoles que siguen en la máxima competición, tras la eliminación del Barcelona y el Sevilla, que disputarán la Europa League.
El sorteo se dividirá en dos bombos con las clásicas condiciones: no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni del mismo grupo. Dos situaciones que dejan al Madrid, único español en el Bombo 1, con cinco opciones. Dos muy feas, el PSG y el Chelsea (actual campeón que le eliminó en semifinales), y tres más amables: Benfica, Salzburgo y Sporting.
Por su parte, el Atlético, que no se podrá cruzar con el Liverpool, tendrá que rezar para evitar a los otros dos grandes cocos del Bombo 1: Manchester City y Bayern. Tampoco serían fáciles la Juventus, que ganó el grupo contra el Chelsea, el Manchester United de Cristiano ni el sorprendente Ajax, que ha vencido todos sus partidos y cuenta con el pichichi de la competición (Haller, 10 goles). El deseado sería el Lille, que después de ganar la Ligue 1 el curso pasado, este año navega con paso dubitativo por el campeonato francés (es 11º). En Champions, eso sí, ha logrado liderar su grupo ante Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo.
También estará en el Bombo 2 el Villarreal, con los mismos miedos que el Atlético, aunque en su caso evitará al United, con quien compartió grupo. Su rival será uno de estos: City, Liverpool, Ajax, Bayern, Lille o Juventus. Desde el lunes, serán dos meses de cábalas, análisis y algo de tensión hasta el 15 y 22 de febrero, cuando comenzarán las primeras eliminatorias. En las semanas del 8 y 15 de marzo, los duelos de vuelta.
Bombo 1. Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Lille.
Bombo 2. PSG, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Inter de Milan, Chelsea, Benfica, Salzburgo, Villarreal. Agencias