Dos delincuentes fueron aprehendidos luego de cometer un robo violento y herir de gravedad a un hombre.
El hecho se registró en la Plazuela del granado, donde circulaba la víctima para dirigirse al ensayo de su fraternidad de caporales, cuando fue interceptado por los delincuentes, los cuales inicialmente pidieron que les regale algunas monedas.
La víctima tiene 18 años de edad y cuando hablaba con sus agresores, de pronto lo apuñalaron a la altura del abdomen usando un cuchillo, el cual se encontraba escondido entre sus prendas de vestir.
Posteriormente, la víctima cayó al piso por la gravedad de sus lesiones, situación que aprovecharon los delincuentes para registrarlo y sustraerle todas sus pertenencias de valor, como ser su celular y billetera.
Los delincuentes se dieron a la fuga del lugar del hecho y se dirigieron hacia la plaza Colón; sin embargo, no se percataron que un testigo había presenciado todo el robo y los iba siguiendo.
Una vez que pudo, el transeúnte pidió ayuda a efectivos policiales a quienes les contó el robo que habían protagonizado los hombres, los cuales fueron reducidos y aprehendidos.
Tras realizar una requisa, los efectivos encontraron las pertenencias de la víctima, además de las armas blancas que usaban para amedrentar y herir durante sus robos.
Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, puestos a conocimiento del ministerio público y esperan su audiencia de medidas cautelares.
Según se conoce, ambos implicados en el robo violento tienen antecedentes por hechos similares.