Ambos hermanos se quedaron al cuidado de la casa de sus tíos, presuntamente murieron asfixiados por inhalación de gas de un calefón. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este lunes que, dos hermanos de 11 y 18 años de edad respectivamente, fueron hallados sin vida al interior de una inmueble ubicado en la avenida Buenos Aires de La Paz.
“Está investigando la División Homicidios, hecho que se ha suscitado esta madrugada, lamentablemente fallecen un joven de 18 años, acompañado de su hermano de 11 años, quienes, estaban en la casa de sus tíos probablemente desarrollando actividades de cuidado”, manifestó Donaire. Según la policía, ambos menores se quedaron al cuidado de la casa que le pertenecía a su tío, la hermana de los fallecidos los habría visto por última vez con vida el pasado sábado por la noche cuando les llevó alimentos.
“La hermana es la que advierte la última presencia con vida de estos dos jóvenes, pues desarrolla una actividad de alimentación el sábado en la noche, lamentablemente en la víspera se anoticia de este deceso curioso, además acompañados de dos canes que estaban a interior de este inmueble”, aseveró Donaire. Se presume que, a la conclusión de los alimentos, uno de ellos en este caso el menor de 11 años, se dispuso a desarrollar actividades de limpieza del baño, donde existía un circuito de instalación de un calefón alimentado por gas licuado, el mismo sufrió un desperfecto que habría provocado que haga fuga de gas, tras inhalar el mismo ocasionó la muerte del menor.
Mientras que la expansión del gas al interior del inmueble, ocasionó que el hermano mayor fallezca cuando descansaba en la cama. Junto a ambos hermanos, aparecieron muertos también dos canes, quienes se encontraban al interior del inmueble, se procedió a trasladar los cuerpos a la morgue judicial a efectos de realizarles la autopsia de ley, y determinar las causas exactas de su fallecimiento. Agencias