Ayer en la mañana se hizo público, el caso de un joven de 22 años de edad, que fue maniatado, violado por dos sujetos que no conformes con eso, le rociaron alcohol a su cuerpo y le prendieron fuego. El hecho ocurrió entre el lunes y la madrugada del martes de la pasada semana.
El hombre sufrió graves quemaduras, las cuales le causaron daños en el 20% de su cuerpo, principalmente en la espalda y órgano sexual.
Al respecto el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto, señaló “la FELCV de la Villa Primero de Mayo está procesando un caso de violación seguido de quemaduras, este hecho habría pasado el pasado 7 de febrero y la denuncia fue realizada recién el 10”.
“La víctima es una persona de sexo masculino y se encuentra internada en el Hospital de la Pampa de la Isla, tiene un veinte por ciento de quemaduras en el área genital y también la espalda, está a la espera de una cirugía”, agregó.
Según indicó el jefe policial, el afectado el pasado lunes compartió bebidas alcohólicas con una amiga en un local del 7mo. Anillo y avenida Moscú, posteriormente la mujer llamó a 2 amigos con quien la víctima en estado de ebriedad se quedó y estos procedieron a abusarlo sexualmente para luego rociarle alcohol y quemarlo.
Luego de cerrar la licorería, ubicada en el 7mo anillo de la avenida Moscú, todos se trasladaron a la vivienda de los dos amigos, pero al transcurrir las horas la muchacha abandonó el lugar y solo se quedó el joven con los 2 hombres que había conocido.
La víctima denunció que los dos sujetos lo maniataron por la fuerza, lo esposaron a la cama y procedieron a vejarlo, pero no conformes con ello, le rociaron alcohol a su cuerpo y le prendieron fuego.
“El caso está en investigación, tenemos algunos datos que nos va permitir identificar a los presuntos autores, el médico forense se ha constituido al hospital donde se encuentra internado el joven para realizarle la valoración médica”, dijo Oporto.
El jefe policial de FELCV de la Villa, capitán Roland Arismendi, indicó que la denuncia formal fue sentada por la mamá del joven, por el presunto delito de violación. Además, se verificó que el agredido se encuentra internado en el hospital de la Pampa de la Isla.
Al conocer el lugar donde consumieron bebidas alcohólicas y a la mujer con quien empezó a tomar se detendrá a los agresores en las próximas horas. Agencias