2 hombres pagaron Bs 40 por los servicios sexuales de la niña de 11

La menor de 11 años que fue contactada a través de las redes sociales para ser prostituida, fue comercializada a dos hombres, los cuales pagaron cada uno 40 bolivianos según relato de la víctima, esto sucedió en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

La dueña del negocio Noemi López Rojas fue sentenciada a 15 años de cárcel y su cómplice, Rubén Flores a 3 años, ambos admitieron el delito y fueron a juicio abreviado.

La autora del delito deberá cumplir su condena en la cárcel de San Sebastián Mujeres, en tanto que, su cómplice sentenciado a 3 años se benefició con la suspensión condicional de la pena, debiendo concurrir a firmar cada 20 días ante el Juez de Ejecución Penal por el periodo de 2 años, además de estar prohibido de contactarse con la víctima ni su familia entre otras medidas, el incumplimiento a las mismas implicará su reclusión en la cárcel.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima de 11 años de edad en fecha 7 de marzo de 2022 habría salido de su casa dejando una carta a su madre, indicando que no se preocupe y que regresaría al día siguiente.

La madre presentó la denuncia por la desaparición de su hija, dando lugar al inicio de las investigaciones, habiendo determinado la existencia de 2 domicilios donde pudiese encontrarse la menor, con orden judicial allanaron ambos domicilios y encontraron a 4 mujeres que manifestaron que trabajaban como damas de compañía, en el mismo ambiente también encontraron varios celulares, preservativos, tarjetas de promoción de la actividad, entre otros objetos.

La víctima reconoció a los ahora sentenciados como las personas que le pusieron en contacto con los dos “clientes” con los cuales mantuvo relaciones sexuales.

La mujer que prostituyó a la menor la contactó a través del Facebook y posteriormente vía celular para coordinar donde debía acudir.