Durante un operativo desarrollado por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico, dos personas de sexo masculino fueron encontradas transportando una gran cantidad de sustancias controladas a bordo de un motorizado.
Los efectivos identificaron el motorizado el pasado 9 enero en el municipio de independencia, se trata de un vehículo marca Ford Ranger color rojo que en su carrocería trasladaba cinco bolsas de yute que hierva verduzca con olor característico a marihuana y que intentaban ser camufladas cubiertas por un plástico verde.
Tras someter la sustancia a una prueba de campo, esta dio positivo a marihuana y en total se contabilizó 46 kilos con 600 gramos de la droga.
Los efectivos policiales secuestraron la marihuana y el motorizado, además de aprehender al conductor del motorizado y a su acompañante.
Los sospechosos fueron identificados como Silvio O.M. de 30 años de edad e Iván C.U. de 26 años de edad, ambos de nacionalidad boliviana, quienes fueron puestos a conocimiento del ministerio público.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, desatacó el resultado de los controles y operativos desarrollados por la Felcn.
El secuestro de la sustancia controlada significa una afectación al narcotráfico de 55 mil dólares, valor que habría tenido de la marihuana de llegar al mercado.