Los hermanos de 18 y 22 años circulaban por la zona de K’ara K’ara en horas de la madrugada al sur de la ciudad; cuando fueron interceptados por un vehículo blanco, para ser atacados por dos sujetos con la intención de robarles su motocicleta.
Ambos se negaron a entregar la motocicleta, recibiendo como respuesta puñaladas y un disparo. El hermano mayor de 22 años tiene 5 heridas punzocortantes que atravesaron su abdomen. Las heridas del joven de 18 años fueron de menor gravedad.
Ante la resistencia de los hermanos los delincuentes también hicieron uso de un arma de fuego, causándole además de las puñaladas una herida de bala en la pierna derecha al joven de 22 años.
El caso fue abierto como tentativa de homicidio y es investigado por la policía. “Ya se ha podido activar todos los mecanismos investigativos para poder aprehender a los autores”, explicó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Capitán Alexander Vargas.
Ante la gravedad de sus heridas los jóvenes fueron evacuados hasta emergencias del Hospital Viedma, donde reciben la atención médica correspondiente. Según el informe del vocero del nosocomio, Fernando Romano, la salud de ambos es estable y se aguardan los resultados de los análisis que se les realizaron. Además dio a conocer que la se esperaba la presencia de la familia de los hermanos en el hospital.
En horas de la madrugada, adicionalmente efectivos de Diprove también se hicieron presentes en el Hospital Viedma para tomar las declaraciones de ambos jóvenes afectados con el robo de su motocicleta.
En las últimas semanas se reportaron una gran cantidad de hechos delictivos entre robos y atracos en diferentes partes de la ciudad. Algunos incluso fueron captados por cámaras de vigilancia y en algunos casos incluso se registraron intento de linchamiento.