La Paz
Germán S., de 35 años, fue asesinado a golpes por sus dos hermanos menores, de 20 y 24 años debido a rencillas. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en La Paz.
“Estos dos hermanos tendrían algún tipo de rencillas previas con su hermano, toda vez que en su niñez habrían sufrido agresiones y eso ha ido creciendo y ellos han planificado este asesinato”, detalló Walter Sossa, director de la FELCC.
Los dos jovenes fueron aprehendidos acusados de quitarle la vida a su propio hermano mayor, tras el desarrollo de las declaraciones de ambos, habrían confesado que lo mataron por venganza.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sosa, brindó detalles acerca del hecho, y señaló que el crimen ocurrió mientras el hombre descansaba en su trabajo.
“Han sido aprehendidos dos hermanos de 24 años y de 20 años de edad, quienes habrían agredido a su hermano donde estaba trabajando y descansando, han irrumpido en este lugar, han roto la puerta y lógicamente lo han golpeado produciéndole la muerte”, señaló el director de la Felcc.
Sosa explicó que ambos hermanos, tras confesar el hecho, decidieron someterse a un procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad en el delito, pero también contaron cual fue el motivo.
“Las declaraciones que nos mencionan las personas, nos indican que ellos habrían sufrido un maltrato en su niñez, y no solo ellos, sino tabina la madre de ellos, y esto habría derivado en que haya incrementado el rencor en contra de él y hayan derivado en este tipo de acción”, agregó el jefe policial.
Indicó además que los hermanos menores de la víctima, al calor de las bebidas alcohólicas, habrían utilizado objetos cortantes para provocarle la muerte.
“Son elementos contundentes, como botellas frascos de vidrio que luego de ser rotos han sido utilizados como elementos cortantes que le han producido heridas para causarle la muerte”, añade el reporte policial.
La Policía encontró manchas de sangre en la ropa de los autores y colectó armas punzocortantes. Los autores se sometieron a un proceso abreviado, tras admitir su culpabilidad, los dos hombres podrían recibir la sentencia máxima de 30 años de cárcel.
La víctima, de 35 años de edad, acostumbraba a consumir bebidas alcohólicas y, en estado de ebriedad, acostumbraba golpear brutalmente a sus hermanos menores y también a su madre.
Los hermanos planificaron durante bastante tiempo vengarse de su hermano mayor, por las constantes golpizas y abusos que sufrieron junto a su madre. Este pasado martes decidieron acabar con la vida de su hermano. Agencias