Dos personas gravemente heridas y un presunto ladrón linchado, es el saldo de un violento atraco perpetrado la mañana de ayer martes en la comunidad yungueña de Arapata del municipio de Coripata en el departamento de La Paz.
Las personas heridas responden a los nombre de Gabriel Jilata y Elizabeth Villca, ambos son esposos y fueron atacados con machetes cuando se encontraban en su domicilio.
La mujer que sufrió fuertes lesiones fue trasladada de inmediato a la ciudad de La Paz para recibir atención médica debido a la gravedad de sus heridas en la cabeza. Desde la Policía, reportaron que uno de los atracadores era trabajador de la pareja afectada y fue quien planificó el asalto.
Tras cometer el robo de 10.000 bolivianos y la violenta agresión a la pareja de esposos, los atracadores huyeron del lugar con dirección al río Peri; sin embargo, los dos delincuentes fueron capturados por los vecinos del sector ante los gritos de pedido de ayuda.
Los comunarios que presenciaron este hecho y enardecidos por la violencia ejecutada contra una pareja, procedieron a ejercer justicia por mano propia contra los presuntos ladrones. Uno de ellos terminó muerto a raíz de los golpes recibidos.
En un contacto telefónico con Unitel, el coronel Miguel Hidalgo, comandante de la Policía Rural y Fronteriza de La Paz, informó que, los policías del lugar lograron rescatar a uno de los presuntos delincuentes, mientras que el segundo involucrado fue abatido a manos de los pobladores.
“Se ha denunciado un hecho de atraco y robo agravado en Arapata, mediante un patrullaje se identificó a dos presuntos autores; ante esta situación, los comunarios los llevaron a la plaza principal y procedieron a golpearlos. Una persona resultó fallecida y la otra fue rescatada por la Policía”, señala el reporte.
El dinero sustraído por los delincuentes fue recuperado. Una investigación policial deberá determinar las causas por las cuales sucedió este asalto en una comunidad de los Yungas de La Paz. Agencias