Una adolescente de 14 años casi fue víctima de robo, en la OTB Juan Don Bosco, en la zona sur de la ciudad. El hecho de inseguridad quedó grabado en cámaras de seguridad.
En las imágenes se ve a la víctima caminar por la acera, tratando de esquivar al desconocido, el delincuente va detrás de ella y se acerca, tratando de acorralarla, con su cómplice.
Los vecinos se percatan de la situación y corren a brindarle ayuda, discuten con los antisociales y estos se alejan caminando. Se trata de dos personas, que se acercan a su víctima a pie, mientras el otro delincuente maneja un taxi plomo.
“Yo agarré a uno, el otro estaba al frente. Uno de rojo y el otro de canguro naranja”, aseguró uno de los vecinos. “Ahora si pasa algo, nosotros vamos a tener que tomar medidas, creo que ya es suficiente que ocurra de todo acá, es demasiado. Los ladrones nos roban en motos, autos”, remarcó otra vecina.
De acuerdo al relato de los vecinos, luego de evitar el robo, uno de los malhechores ingresó a una pensión, sacó un cuchillo, amenazó a los vecinos con matarlos y se dio a la fuga.
“Entró a los caldos, sacó un cuchillo y trató de amenazarnos con matarnos. Pero entre todos los hemos correteado y se escapó”, declaró otra persona que vive en el barrio.