Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen lograron esclarecer un robo agravado registrado en la calle José Pol este pasado 20 de abril.
Según informó el viceministro de Seguridad ciudadana, Roberto Ríos al promediar las ocho y media de la noche los dos hombres ingresaron al interior de la vivienda de un hombre de 56 años y encañonaron a una empleada a quien amenazaron con un arma de fuego preguntando por dinero.
“Uno de los sujetos ha sacado un arma de fuego y bajo intimidación y violencia, le pregunta a la empleada donde estaría el dinero de su jefe. En ese sentido se han remitido al dormitorio de su jefe y tras una búsqueda en los muebles y en todos los lugares dentro de su dormitorio han procedido a buscar y finalmente logran encontrar el dinero”, explicó.
Los delincuentes lograron sustraer más de 23 mil dólares para luego darse a la fuga.
“Estamos hablando de una suma de 20 mil dólares americanos y 25 mil bolivianos para posteriormente proceder a maniatar a la empleada y posteriormente darse a la fuga en un vehículo blanco”, añade.
Dentro la investigación, los efectivos policiales revisaron las imágenes de cámaras de seguridad, tomaron la declaración de la víctima, la trabajadora y un segundo empleado, quien habría mostrado conducta sospechosa tras el robo.
Finalmente, este termina confesando que conocía a uno de los autores y los delincuentes son identificados, para sorpresa de los efectivos policiales se trataba de dos militares.
“Manifiesta que él sería quien habría informado a los autores de este hecho sobre la existencia del dinero y la ubicación del inmueble, llegando a conocerse que lamentablemente en este caso son dos personas que son parte del ejército, dos militares de profesión, uno de ellos se trataría de un amigo de la infancia de este trabajador de la empresa que es conocido como Juan I. y el otro que únicamente lo conocía por su apellido de Santos”, finaliza.
Los dos militares son aprehendidos y tras su audiencia de medidas cautelares, un juez determina enviarlos a la cárcel con detención preventiva.