Dos militares fueron aprehendidos en el valle alto, son acusados de violación al igual que otros tres oficiales.
El hecho se habría registrado este pasado 28 de enero cuando uno de los acusados habría invitado a la víctima a consumir bebidas alcohólicas, la denuncia fue realizada por la joven ante el ministerio público que los citó para que brindaran su declaración, cuando estos no se presentaron, el fiscal emitió una orden de aprehensión.
Según informó el director de la Felcc, Cnl. Julio Velásquez, los efectivos policiales dieron cumplimiento a la misma. “La policía de Cliza dio cumplimiento a un mandamiento de apremio de dos ciudadanos que no se presentaron a una audiencia anterior que fue notificada por el fiscal de turno”, explicó.
Los aprehendidos son un teniente y un sargento primero, quienes según datos preliminares habrían vejado a la víctima al interior de una de las unidades militares que se encuentra ubicada en la zona de Carcaje.
La víctima es una joven de 22 años que realizaba su servicio premilitar y denunció que además la doparon. “Me dijo este último tomas y te vas, pero cuando tomé lo sentí picante y como yo ya tenía el vaso servicio tome lo que era el vaso y es hasta ahí donde me acuerdo”, relató.
Tras ser aprehendidos, ambos oficiales militares fueron llevados ante un juez, mismo que en su audiencia de medidas cautelares determinó darles detención domiciliaria.