La mañana de ayer jueves, un hombre fue asesinado por dos sujetos armados, quienes le dispararon para poder llevarse un bolso, en el que se presume llevaba dinero.
El hecho de sangre se registró en la avenida Vallegrande, zona La Cuchilla en Santa Cruz. La víctima fue sorprendida por atracadores que iban a bordo de una motocicleta y que le dispararon a la altura del rostro para posteriormente huir con sus pertenencias.
La víctima fue identificada como Diego Dávalos Suazo, de 63 años, quien aparentemente era librecambista, por lo que los sujetos armados, se llevaron un “bananero” en el cual lleva una suma importante de dinero.
Según testigos, el hombre salía de su domicilio cuando fue sorprendido por estos sujetos, quienes circulaban a bordo de una motocicleta de color negro; lo atacaron en plena vía pública, para después darse a la fuga.
La víctima perdió la vida debido al impacto del arma de fuego, el cual aparentemente fue a la altura del rostro, por lo que los vecinos llamaron rápidamente a la Policía.
Se conoce que uno de los antisociales, bajó del vehículo e intentó arrebatarle un bolso tipo “bananero”, luego saca su arma de fuego y empieza a dispararle a la altura del rostro.
Una cámara de seguridad de un inmueble cercano, captó el momento en el que la víctima es atracada.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que el delincuente dispara y la víctima cae al suelo de manera inmediata, y después corre para darse a la fuga.
Tras el impacto, los sujetos huyeron a bordo de la motocicleta y con el dinero, dejando al hombre de 63 años tendido en el suelo y en plena vía pública, donde posteriormente fue hallado por sus vecinos quienes alertaron a la Policía.
Según sus familiares, Diego Dávalos Suazo era librecambista, y cada día acudía a la zona de La Ramada para poder trabajar, sin embargo, esta jornada su vida fue segada por estos antisociales, su familia exige dar con el paradero de los responsables.
Los allegados consideran que el ataque fue planeado, ya que estos sujetos esperaban listos a que la víctima saliera de su domicilio para poder arrebatarle el dinero.
El hecho de sangre se registró cerca de las 9:00 de este jueves, en la calle J, del barrio 24 de Septiembre.
Se sabe que el asesino se le aproximó, le disparó en la cabeza para arrebatarle de sus manos tambien una bolsa en la que llevaba su desayuno.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y equipos de Inteligencia se encuentran tras los rastros de estos atracadores, por lo que buscan otras imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que hayan podido captar algún movimiento sospechoso. Agencias