La Paz
Dos adolescentes de 16 años de edad fueron aprehendidos, acusados de usar dinero hurtado a su abuela en actividades de entretenimiento.
Ocurrió en la ciudad de El Alto, los dos menores de 16 años, habrían sustraído el dinero de la habitación de su abuela hace un mes aproximadamente, la cantidad que se llevaron es de Bs 20 mil.
Los adolescentes que contaban con gran cantidad de dinero, lo gastaron dándose lujos, salían al cine, se compraron ropa, helados y otros artículos para su entretenimiento, incluso parte del dinero fue cambiado y guardado en dólares.
Según el teniente Alex Quelca de la Policía, uno de los adolecentes que vive con su abuela habría hurtado el monto de 20 mil bolivianos, después de que escuchó acerca de una transacción que habría realizado.
“En horas de la madrugada se recibió la denuncia de los dos menores que fueron aprehendidos por particulares y su abuela, ellos habrían sustraído una suma de dinero de aproximadamente 20 mil bolivianos”, informó Alex Quelca, teniente de la Policía en El Alto.
No se cuantificó la cantidad exacta que los menores llegaron a gastar al darse diferentes lujos, por lo que el proceso de investigación continúa en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La abuelita de los menores se dio cuenta de la falta de dinero un mes después de ocurrido el robo, y pidió ayuda para poder sorprenderlos.
Los adolescentes fueron aprehendidos y llevados a la Policía en horas de la madrugada de este miércoles. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía, aunque para ellos rige la norma especial para menores.
La Policía recomendó a las familias evitar guardar dinero en los domicilios para no ser víctima de robo. Agencias