Una mujer denunció que sus dos nietos se encontraban en riesgo en su propia casa, debido a que sufrían violencia física y además violencia sexual.
Según la denuncia inicial, los menores de edad fueron agredidos por sus propios padres, situación por la que personal de la Defensoría de la niñez y adolescencia acudieron a su vivienda para proceder a rescatarlos.
Se trata de dos menores de edad, un varón de siete años y una adolescente de 14 años.
“Una abuelita estaría muy preocupada porque sus nietitos, una niña de 14 años y otro de 7 años, estarían recibiendo maltrato físico psicológico por parte de su progenitor biológico”, explicó la responsable de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera.
Cuando los funcionarios realizaban la intervención, la mujer también denunció que habían sido víctimas de abuso sexual.
“A la vez también ella considera que están siendo abusados, incluso podía haber una violación sexual más que todo al niño de siete años”, añade.
Ambos menores fueron sometidos a una valoración psicológica, “en el primer contacto psicológico ya se ha podido verificar mediante la aplicación de instrumentación de que estos niños tienen indicadores y síntomas de ser maltratados física y psicológicamente…y posibles indicios de este abuso o violencia sexual”, agrega.
La autoridad lamentó que, durante el rescate de los menores, la madre de los niños en lugar de defenderlos a ellos hizo lo contrario y se puso de lado del denunciado.
“Nos hemos apersonado al sector de Trojes con el equipo interdisciplinario, verificando justamente a ambos progenitores muy agresivos, en el caso de la progenitora, ella de alguna manera se podría decir socapando la actitud del padre, protegiéndolo a él en vez de hacerlo con sus propios hijos”, finalizó.
Desde la defensoría se formalizó una denuncia ante el Ministerio público y el cuidado de los menores pasó a manos de su abuela.