El hecho se suscitó el día miércoles en horas de la tarde, en el distrito 9 de la ciudad de la ciudad de El Alto, camino hacía San Roque, donde dos estudiantes de 12 y 13 años de edad se encontraban jugando futbol en inmediaciones de su establecimiento educativo.
La pelota cayó en una laguna que se encuentra detrás del colegio, los menores de edad intentaron rescatar el mismo y cayeron al agua, donde lamentablemente perdieron la vida tras no saber nadar.
Efectivos policiales y personal de Bomberos llegó al lugar, logrando rescatar el cuerpo del menor de 12 años, mientras que el cuerpo del otro estudiante, aún continúa en la laguna.
Vecinos refieren que la laguna tiene una profundidad aproximada de 10 metros, presumen que el cuerpo se encuentra de uno de los menores en el centro de la laguna, afirman que desde hace mucho tiempo atrás pidieron a las autoridades el cierre definitivo de esta laguna, toda vez que, al encontrarse detrás de una unidad educativa, es altamente peligroso para los escolares.
Padres de familia relatan que los dos estudiantes habrían estado perdidos en la tarde, tras buscarlos encontraron los cuerpos sin vida en la laguna, los padres de los menores llegaron al lugar, después de que sus hijos no retornaban a su domicilio. El padre de uno de los menores, afirma que el cuerpo de su hijo aún permanece dentro de la laguna, lamenta lo ocurrido y pide a las autoridades ayudar con el rescate.
“Mi hijo fue hoy a sus clases, fue al colegio, él está en la unidad educativa de Villa Andrani, está en segundo de secundaria tiene 13 años, hoy le tocaba educación física se llevó los implementos más su balón de voleibol y de fútsal”, manifestó entre lágrimas el padre del menor.
La policía junto a bomberos buscan recuperar el cuerpo, posteriormente se iniciará las investigaciones hasta esclarecer las causas que provocaron el hecho que termino con la muerte de dos menores de edad. Agencias