2 niños mueren por comer mandarina, yogurt y leche

De acuerdo a las primeras investigaciones del doble infanticidio en el municipio de Copacabana de La Paz, los dos hermanos de 2 y 9 años, fueron envenenados tras ingerir yogurt y leche en polvo, sustancias que habrían sido depositadas en la puerta de su domicilio.

La madre quien en ese instante se encontraba realizando trabajos de faenado, salió de una habitación y vio a sus dos hijos tendidos en el piso tras haber tenido unos fuertes cólicos estomacales que les llevó a su muerte.

“Lastimosamente estos dos niños han sido envenenados, una niña de dos años y un niño de nueve años. Encuentran en la puerta de su casa, una mandarina, yogurt y leche; lastimosamente estas sustancias estaban envenenadas, ellos ingieren e inmediatamente fallecen”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal Alave dijo que tras suscitarse este hecho, los vecinos y otros niños acudieron al domicilio para intentar auxiliar a los dos hermanos envenenados. En ese instante, otros niños habrían ingerido la sustancia en pocas cantidades, lo que les ocasionó dolores estomacales. Esta irregularidad llamó la atención de los comunarios, quienes apuntaron a que fueron envenenados.

“Como verifican que fueron envenenados, pues otros niños con sus padres llegan al lugar, los niños ingieren y tienen dolores estomacales y da a entender que esas sustancias estaban envenenadas”, acotó el fiscal. Agencias