El catarro se suele curar solo en tres o cuatro días. Uno de los consejos que dan los médicos es beber mucho líquido, descansar y por supuesto no fumar. Hoy te contamos dos zumos beneficiosos contra el catarro. Una infección leve producida por un virus que ocurre durante todo el año, pero especialmente en primavera y otoño.
“Pasarlo lo tenemos que pasar”, pero estos jugos nos ayudaran para sentirnos mejor. Los zumos naturales son fuentes de vitaminas y antioxidantes. Los cítricos como el limón, la naranja o los pomelos por ejemplo tienen grande propiedades. Nuestro primer zumo beneficioso contra el catarro lleva los siguientes ingredientes:
POMELO Y CEBOLLA
Es posible que al leer cebolla el jugo no te parezca muy apetecible, sin embargo ese jugo funciona. La cebolla tiene excelentes propiedades para aliviar afecciones de garganta, tos y bronquitis. Muchas mamás siguen cortando una cebolla por la mitad dejándola cerca de la cama de su hijo cuando tiene tos. Las cebollas tienen antioxidantes como los polifenoles beneficiosos para la prevención del cáncer y la salud del corazón. La cebolla también nos aporta vitamina C, biotina, cobre, y vitaminas del grupo B, como la B6 y la B1. Precaución, no se debe dar miel a niños menores de un año.
Los ingredientes: 2 pomelos pelados, 150 gr de cebolla pelada y una cucharada de miel.
Los pomelos son ricos en vitamina C, hasta un 59%, esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunológico. También tienen vitamina A en menor proporción un 7%. Tienen fibra, potasio, biotina y vitamina B. Los pomelos tienen sustancias fotoquímicas como el licopeno y los limonoides.2 zumos beneficiosos contra el catarro.
La miel es un potente bactericida natural. Tiene bacterias de ácido láctico que provocan una acción antimicrobiana, tanto que es capaz de aliviar una tos persistente. La misma OMS (Organización mundial de la salud), cita la miel como una sustancia capaz de aliviar la irritación de garganta.
La preparación: En una batidora de vaso, tipo americana, en la licuadora o en otro recipiente si usas la batidora de brazo colocaremos los pomelos cortados, la cebolla picada y la cucharada de miel. Batir hasta lograr un zumo fino. Puedes colarlo si prefieres no tenga nada de pulpa. Este zumo se debe tomar nada más preparado, no es bueno hacer grandes cantidades ya que pierden gran parte de su contenido en vitaminas.
LIMÓN Y JENGIBRE
Si hay un tubérculo famoso por sus efectos medicinales es el jengibre. En la India o China se usa desde hace miles de años. El jengibre tiene aceites esenciales como el limonelo. Posee vitaminas del grupo B, y vitamina C. Tiene aminoácidos como el triptofano, la miotina o la niacina, y minerales como el fosforo y el calcio. Ácidos como el linoleico, el oleico y el ascórbico. Es rico en antioxidantes como los carotenos o los flavonoides.
Ingredientes: El zumo de 1 limón, 150 ml de agua y Jengibre natural rallado (lo encuentras en cualquier gran superficie, dura mucho y sale bien de precio) Una cucharada de miel y Una pizca de bicarbonato
Preparación: Ponemos la miel en un recipiente con un poco de agua. Lo introducimos en el microondas para que se deshaga. Exprimimos el limón. En un recipiente alto para poder usar con batidora, ponemos el zumo de limón, un poco de bicarbonato, el resto del agua que tenemos y aparte el agua con un poco de miel. Batir todo bien.
Probar si te gusta más dulces añadir un poco de edulcorante Stevia, o de azúcar si prefieres. Ideal para tomar tibio (no caliente) antes de irse a dormir, ayuda a disminuir la molesta tos nocturna.