2 primos acusados de robar un vehículo fueron asesinados a golpes y quemados

Dos personas de sexo masculino fueron aprehendidas en las últimas horas luego de ser identificados como los principales sospechosos del linchamiento y desaparición de dos presuntos ladrones.

El Coronel Rubén Lobatón, Comandante Departamental de la Policía, informó que los sindicados se encuentran en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del municipio de Punata.

Investigación policial

El jefe policial hizo referencia al caso, pues el pasado domingo se conoció que dos presuntos ladrones habrían estado robando un motorizado, pero al ser sorprendidos por los comunarios, estos los golpearon hasta cegarles la vida, posterior hicieron desaparecer los cuerpos e hicieron un pacto de silencio, pues pese a que la policía se hizo presente en el lugar, todos los pobladores no salieron de sus domicilios y cuando fueron entrevistados señalaron no saber nada.

Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del municipio de Punata, se constituyeron a la zona para proceder con la búsqueda de los presuntos cuerpos desaparecidos, pero no tuvieron buenos resultados.

Fue así que el grupo de inteligencia de la policía se constituyeron a la localidad para iniciar las investigaciones dando asi con los dos hombres principales autores del linchamiento.

Hombres matan a sus atracadores

Dos hombres fueron atracados por dos sujetos, quienes, según los ahora acusados, les apuntaron un arma de fuego para robarles su motorizado, pero kilómetros más adelante pudieron percatarse de la aglomeración de comunarios, y su camioneta, cuando se aproximaron vieron atados de las manos y de los pies completamente golpeados a los atracadores.

Los reconocieron y los comunarios les obligaron a subir a sus motorizados para llevarlos a otra zona para terminar de matarlos rosearlos con gasolina y quemarlos, posterior fueron enterrados y desde entonces hubo un pacto de silencio hasta la aprehensión de los sujetos, donde relataron paso a paso el linchamiento y posterior los condujeron al lugar donde los enterraron.

Policía halla los restos quemados de los linchados

Tras una investigación minuciosa y búsqueda exhaustiva por más de 100 uniformados del Verde Olivo, la tarde del miércoles los cadáveres hallados, estaban incinerados y enterrados, la policía llegó al lugar y encontró presuntamente sólo restos de Juan Carlos Arias Olivera de 28 años y Rafael Gonzales Quispe de 22 años. Según reporte policial Rafael Gonzales no tiene antecedentes penales, pero Juan Carlos Arias si presentaba. Familiares de los linchados sentaron denuncia formal por asesinato.

A tres días del linchamiento, policía finalmente encuentra los cadáveres y dan con los principales sospechosos.