20 hectáreas fueron afectadas tras un incendio de magnitud provocado por personas inescrupulosas, pues estaban chaqueando algunas zonas de Melga del municipio de Sacaba, cuando pretendían apagar, ya no pudieron y en lugar de pedir ayuda, se fueron dejando que las llamas del fuego avanzaban a paso veloz debido a los fuertes vientos en dicha zona.
El fin de semana rescatista de GEOS, funcionarios de UGR, se constituyeron a la zona para proceder a sofocar el incendio, pues se realizó un trabajo de 5 horas para sofocar acabar con las llamas del fuego, a pesar que los focos de calor persiste en el lugar, los bomberos se encuentran en el lugar para el enfriamiento de la zona que afectó a 20 hectáreas de diversas especies arbóreas, puesto que la zona estaba empinado.
Según informe preliminar el incendio fue provocado y se busca a los responsables para procesarlos. Extraoficialmente se conoce que los pobladores de la zona habrían visto quienes iniciaron el incendio y en las próximas horas podrán ser aprehendidas.